Refacciones
En la refaccionaria El amigo nos preocupamos por ti y tu empresa, ¡Encuentra aquí las lo que necesitas para tu coche!
01
BUJIAS
Son de tamaño pequeño, pero de alta importancia en la vida del motor. Tienen la responsabilidad de realizar el proceso mediante el cual se obtiene energía, que posteriormente es utilizada para movilizar el automóvil. Según la ingeniería mecánica, las bujías deben ser reemplazadas cada afinación: estén o no estén gastadas.
02
BALATAS
Las balatas -o pastillas de frenos-, son un elemento del sistema de freno de disco que, al ser presionadas por el pistón en la pinza de frenos, entra en contacto de fricción con el disco de frenado unido a la rueda.
Se pueden encontrar en distintos tamaños y son fabricadas en diferentes materiales, pero siempre tendrán la misma función, generar fricción entre ellas y el disco de freno, para frenar o detener el automóvil.
Síntomas que pueden indicar que es necesario el cambio de las balatas:
* Ruidos fuertes y molestos al frenar.
* Vibraciones del automóvil, del volante o del pedal de freno, durante la frenada o cuando alcanzamos altas velocidades.
* Exceso de calor y mal olor cerca de la rueda al frenar.
* Si el pedal de freno se encuentra muy duro o muy flojo.
* Si el vehículo tira o jala hacia un lado durante la frenada.
03
BALEROS
Un balero o rodamiento mecánico es un elemento que sirve para reducir la fricción entre un eje y los componentes que están en contacto con él en un sistema de operación, brinda apoyo y facilita el desplazamiento, además de que reduce el desgaste de las piezas.
04
AMORTIGUADORES
Son los protagonistas del sistema de suspensión, y su función es atenuar los impactos que se derivan de los movimientos violentos del auto, como dar con un obstáculo de la carretera. Los daños pueden comprobarse con pruebas de rebote, haciendo presión en el auto. Si éste responde dos o tres veces, ya es hora de que cambiar tus amortiguadores.
05
LIMPIAPARABRISAS
Los limpiaparabrisas son componentes ejecutores del sistema de limpieza de las ventanillas. Están hechos en forma de brazos móviles con elementos de goma en sus extremos que se ajustan al parabrisas y siguen la forma de su superficie.
ā
Es importante reemplazar los limpiaparabrisas en el momento en que notes que no ayudan a mantener tu campo visual limpio y despejado.